QUE SE NECESITA PARA SER FELIZ

Smileys background. 3d rendered illustration.

LA FELICIDAD SE PUEDE ENSEÑAR?

EL 9 DE AGOSTOS DEL 2018 EN UN COLEGIO DE NUEVA DELHI ACABARON  DE PONER A MARCHA EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD UNA CLASE DIARIA, PARA QUE LOS ALUMNOS DESCUBRAN COMO PUEDEN SER FELICES.  CUIDAR EL BIENESTAR EMOCIONAL SE HA CONVERTIDO EN PARTE DEL PROGRAMA EDUCATIVO, JUSTO A ASIGNATURAS TRADICIONALES COMO CIENCIAS, LA LENGUA Y LOS IDIOMAS . LOS RESPONSABLES POLÍTICOS INTENTAN CON ESTA INICIATIVA REVERTIR UNA TENDENCIA MUY PREOCUPANTE UNO DE CADA CUATRO NIÑOS ENTRE 13 Y 15 AÑOS SUFREN DE DEPRESIÓN EN LA INDIA SEGÚN DATOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y LOS EXPERTOS A ASEGURAN QUE SE DEBE EN PARTE ALAS PRESIONES QUE SUFREN EN EL COLEGIO Y LAS ALTAS EXPECTATIVAS QUE RECAEN SOBRE LOS PARA CONSEGUIR PLAZA EN LAS UNIVERSIDAD MAS PRESTIGIOSAS.

ESO SOBRE DAR UNA CLASE DIARIA PARA QUE LOS ALUMNOS DESCUBRAN COMO PUEDEN SER FELICES EN OPINIÓN ES UNO DE LOS MEJORES MÉTODO PARA ENFRENTA ESA TENDENCIA TAN PREOCUPANTE , TAMBIÉN DEBEMOS DESTACAR Y SEGUIR ESE EJEMPLO DE UN PAÍS COMO LA INDIA DE COMO SER FELICES, YA QUE SERIA MUY BUENO PARA NUESTRO PAÍS ENSEÑAR A LOS NIÑOS DESDE PEQUEÑOS A COMO SER FELICES PARA QUE ELLOS ASÍ SEPAN DEFENDERSE EMOCIONALMENTE ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE AL CUALQUIER SE HUMANO SE NOS PRESENTA EN LA VIDA .

CIERTAMENTE LA FELICIDAD TAMBIÉN SE PUDE ENSEÑAR COMO CUALQUIER MATERIA EN EL COLEGIO PERO A SI COMO SE ENSEÑA TENEMOS QUE APRENDER APLICARLA, CADA UNO DECIDE COMO SER FELIZ, UNOS LA BUSCAN OTRO LA CREAN.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s